Problemas de pareja | Cardinal Psicología | Murcia

 

Especializados en Terapia de Pareja

 
 
 
 
 

¿Tengo la Pareja que quiero?

¿Qué es lo que quiero en mi vida?

¿Mi Relación es Saludable?

¿Me hace Feliz?

¿Es mi Relación Perfecta?

¿Yo soy perfecto?

¿Mi Pareja no se comunica conmigo?

¿Me Comunico yo con mi Pareja?

Las relaciones de pareja frecuentemente no pasan por su mejor momento, siendo relaciones interpersonales, y por tanto, nuestras creencias y nuestra forma de comportarnos van a ser cruciales a la hora de que ésta sea satisfactoria o no.

Una pareja es más que la suma de dos personas, es la unión de dos sistemas de valores, familia, cogniciones… que pueden llegar a conflicto ante la situación más insignificante.
La terapia de pareja es un proceso de acompañamiento sobre los objetivos o problemática que la pareja manifiesta. Entre ellos, los más frecuentes son:

Problemas de comunicación: es frecuente sentir que cada uno habla un idioma diferente y somos incapaces de entendernos, es importante aprender a expresar lo que cada uno desea y espera del otro sin que eso suponga un conflicto irreconciliable. Muchas veces, el miedo al conflicto, a que la relación se rompa, puede llevar a uno o los dos miembros de la relación a inhibir sus peticiones. En la terapia de pareja se adquieren y mejorar las estrategias de comunicación, ser asertivos con nuestra pareja y sentir que por fin nos entendemos.

Alta conflictividad: hay parejas que funcionan en niveles de conflicto intenso, entrando en ciclos continuos de separación y reconciliación que sienten que no saben resolver. La terapia de pareja proporciona un contexto seguro para comunicarnos, rebajar la tensión, adquirir métodos eficaces de comunicación en pareja y aprender a mantener la relación basada en el respeto.

Problemas en las relaciones sexuales: independientemente de la edad, en ocasiones las parejas sienten que hay un desajuste en las relaciones sexuales, bien sea por la frecuencia, deseo, o satisfacción. La terapia de pareja puede ser un espacio para hablar de estas dificultades y adquirir las herramientas para mejorar la vida sexual en pareja.

Infidelidad y/o celos: hay parejas que pasan por una situación puntual o prolongada de infidelidad, la terapia de pareja puede ayudar a acompañar en el proceso doloroso y nada sencillo de aceptar y mejorar.

Si crees que estás pasando por una crisis en tu relación, desde nuestra clínica 'Cardinal Psicología' de Murcia te ponemos en manos de nuestros mejores psicólogos de pareja, con amplia experiencia en la materia, para que tu relación pueda seguir construyéndose de una manera saludable y satisfactoria.

Habla con nosotros

Síntomas

  • Problemas de comunicación: expresiones incorrectas, reproches, discurso emocional, insultos, etc.
     

  • Sensación de pérdida de libertad y autonomía por parte de uno de los miembros de la pareja.
     

  • Tratar de cambiar la manera de ser de la otra persona.
     

  • Falta de habilidades de resolución de problemas.
     

  • Bajo deseo sexual.
     

  • Alta conflictividad.