Tratamiento del Trastorno Bipolar en Murcia

El trastorno bipolar en una enfermedad mental que origina cambios extremos en el estado de ánimo de las personas que lo padecen, comprendiendo altos emocionales (manía o hipomanía) y bajones emocionales (depresión).

Cuando la persona se deprime se siente triste, desesperanzado, perdiendo el placer y el interés por la mayoría de actividades cotidianas. Cuando el estado de ánimo cambia a manía o hipomanía (menos extrema que la manía), la persona se siente eufórica, enérgica e irritable, pudiendo afectar al comportamiento, juico y capacidad de pensar.

Aunque la mayoría de las personas con trastorno bipolar presentan síntomas emocionables entre los episodios, es posible que algunas no presenten ninguno, pudiéndose confundir con una depresión.

Respecto a esta patología es imprescindible el tratamiento farmacológico y la psicoterapia, para que el paciente presente mejoría.

Es importante destacar, que cuando un paciente se encuentra en estado maníaco, es difícil que sienta la necesidad de acudir a terapia (dado el estado eufórico en que se envuelto), siendo de vital importancia que las personas de su alrededor puedan hacer ver la necesidad de un tratamiento adecuado. Es más fácil pedir ayuda cuando estás deprimido que cuando está eufórico, pero resuelta muy grave ese estado para la persona.

Copyright © 2020. Todos los derechos reservados.

Diseñado por El Huerto Estudio Creativo

Logo-cardinal_edited_edited.png
  • Facebook - White Circle
  • instagram icon white png